Quienes Somos.

Quienes Somos

Comisión Fiscal (Audit and Revenue Committee)

La Comisión Fiscal del Club Uruguayo fue creada por resolución de la Asamblea Anual el día 14 de Octubre de 2012.

El cometido de esta Comisión fiscal es de proveer asistencia y Consejo a la Comisión Directiva para que esta pueda proceder a gobernar el club de acuerdo a con los deberes y las reglas establecidas en la Constitución.

La Comisión Fiscal tiene derecho de acceder al Presidente, Tesorero y Secretario del Club así como a cualquier Contador, Auditor y/o Administrador nombrado por el Uruguayan Club.

La Comisión Fiscal tiene el derecho a convocar  una Asamblea General de los miembros dando un preaviso de 21 días con una razón de interés a importancia para los miembros del Club.

La Comisión Fiscal tiene las siguientes responsabilidades:

  • Controlar los sistemas de control interno, conducta ética, control de riesgo en el manejo del Club.
  • Asegurar que se mantengan y establezcan los procedimientos y controles de gobierno así como cuidar y salvaguardar los bienes y cumplir con las responsabilidades de la organización, procedimientos regulatorios, políticas y procedimientos.
  • Monitorear que se cumplan con los procedimientos y reportes.
  • Mantener control sobre los riesgos y formas de gobierno tal como se aplica a las responsabilidades del Uruguayan Club, obligaciones reguladoras, responsabilidad profesional, salud y seguridad de los miembros, seguros, seguridad y asegurar la continuidad de la economía del Club.
  • Rever, previo a la entrega de los documentos, los documentos financieros que muestren la situación anual del Club.
  • Acceder a todo lo que significa préstamos y nuevos contratos a firmar por el Club previo a su ejecución.

Etc . . . .